Loading...

Selecciones

/Selecciones
Selecciones 2017-02-15T10:48:24+00:00

La madera se clasifica en “selecciones” según sus características.
Al aserrar cada tronco afloran las características de la madera en forma de tonalidades, sombras, vetas y dibujos. Incluso entre dos árboles de la misma especie puede haber notables diferencias, sobre todo si proceden de lugares distintos. Por eso procuramos no separar las tablas procedentes de un mismo lote de árboles, cuyas características son similares, para que cada suelo sea homogéneo.

PARA FORMATOS XXL

Selección Grato CLASSIC

CLASSIC

Para amantes de la madera en estado puro. Un corte natural que muestra sin rubor la equilibrada belleza entre nudos y vetas a aquellos que realmente saben apreciarla.

Selección Grato PREMIUM

PREMIUM

Una selección de los mejores cortes que ofrece una superficie uniforme y visualmente agradable, mínima presencia de nudos e imperfecciones, complemento ideal de los ambientes más sofisticados.

PARA FORMATOS XXL y XL

Selección Grato RUSTIC

RUSTIC

Presenta el aspecto natural de la madera antes de ser labrada, respetando las alteraciones propias de las tablas en el aserradero y resaltándolas posteriormente para armonizar con los ambientes más básicos.

PARA FORMATOS XL

Selección Grato TRADITION

TRADITION

El aspecto más básico de la madera, su abundante presencia de nudos y alteraciones en las vetas refuerzan el sabor natural de las tablas en el aserradero.

Selección Grato DECOR

DECOR

Superficies equilibradas con menor presencia de nudos, sin renunciar a una pincelada rústica que aporta un toque de cálida elegancia en los ambientes más íntimos.

Selección Grato SELECT

SELECT

Con mínima presencia de nudos presenta una superficie homogénea que aporta un estilo distinguido y sobrio en todo tipo de ambientes.

Roble francés de bosques sostenibles

Los suelos Grato se fabrican con madera de roble francés, reconocido por su belleza, su durabilidad y por la calidad forestal de las explotaciones, que en aquel país se llevan a cabo con criterios de sostenibilidad desde el siglo XVII. La madera procedente de estos montes es homogénea y alcanza grandes dimensiones, apropiadas para la fabricación de los suelos Grato.

Otras maderas

Para nuestros suelos de estructura tricapa, también podemos utilizar maderas de nogal europeo, nogal americano, arce e iroko.