Loading...

Preguntas frecuentes

/Preguntas frecuentes

Uno de los problemas más habituales en los pavimentos de madera es el deterioro en los acabados por la utilización de productos abrasivos. El uso de material como cinta de carrocero provoca un grave daño a la madera. Este tipo de cinta adhesiva contiene una cola al disolvente que penetra en los acabados arrancando parte de la capa de protección cuando se despega.

Aconsejamos utilizar una cinta con acabado al agua, retirándola en un plazo no mayor a 24 horas y utilizar un producto de limpieza neutro para su correcto mantenimiento. Se desaconseja el uso de cualquier tipo de cinta adhesiva que no sea propuesta por el fabricante. En caso de ser necesaria se aconseja una cinta transparente (norma ISO 2409).

Consúltenos porque para ciertos productos disponemos de espesores especiales.
Por ejemplo:

  • Mini Grato está disponible en 15 mm de espesor total (composición: 3 + 12 mm).
  • Grato Parquet está disponible también en 20 mm de espesor total (composición: 4 + 12 + 4 mm).

La madera como material orgánico, puede tener características estéticas muy diferentes incluso cuando comparamos dos piezas del mismo origen, de tal manera que cada lama posee unas características propias en cuanto a color, veta, nudos, etc. Las tonalidades varían ligeramente según las características de la madera base sobre la que han sido aplicadas.

Sí. La oxidación es un fenómeno propio y natural de la madera, por el cual observamos un cambio en el color original de la madera que dependerá de la exposición a la luz y al aire.La madera por lo general tenderá a oscurecer y como excepción tenderá a aclarar en el caso de productos termotratados.

Recomendamos evitar durante los primeros meses de colocación (periodo más pronunciado de oxidación):

  • colocar alfombras para que la oxidación sea lo más homogénea posible.
  • evitar la exposición directa a la luz solar, especialmente en los pavimentos termotratados, ya que dicha exposición produce un efecto lupa que puede deteriorar la madera considerablemente. En estos casos, se aconseja proteger los cristales con cortinas o láminas UV.

Todos nuestros productos están garantizados para su uso como pavimento con una resistencia óptima, no obstante al tratarse de un producto de origen orgánico puede sufrir deformaciones si se sobrepasa el límite de resistencia del propio material.

Recomendamos:

  • Proteger las patas de muebles y sillas con fieltros protectores
  • Colocar un felpudo que evite la entrada de arena o elementos ajenos que puedan deteriorar el suelo.
  • Evitar en la medida de lo posible el uso de zapatos de tacones finos, pues ejercen una presión elevada sobre una superficie muy pequeña del pavimento, pudiendo realizar marcas no deseadas.

Depende del acabado.

Los suelos barnizados requieren muy poco mantenimiento. La superficie brillante o mate del barniz es muy resistente al desgaste y al derramamiento de  líquidos.

Los suelos terminados al aceite presentan un aspecto y tacto más suaves y porosos. El aceite cubre los poros evitando la suciedad, y debe se renovada periódicamente. Grato podrá facilitarle los materiales necesarios para el mantenimiento del parquet.

Nuestro plazo de fabricación oscila entre 3 y 4 semanas.

No. Por favor, consúltenos para opciones de bisel 4 lados o sin bisel.

El material se sirve en distintos largos en función de la disponibilidad. Si desea realizar un pedido especial con un largo fijo consúltenos por favor para considerar la disponibilidad y el importe.

Todos los pavimentos de madera instalados por nuestro equipo de instalación quedan garantizados en cuanto a defectos de instalación se refiere por un plazo de 2 años que empezará a contar desde el momento de terminación de la instalación. Para más información, descárguese el certificado de garantía de los productos Grato.

Debemos tener en cuenta que la madera está sujeta a variaciones dimensionales naturales dependiendo de las condiciones medioambientales en las que esté situada. Con el fin de evitar comportamientos no deseados, tales como grietas pronunciadas o deformación en las capas de pavimento, se recomienda mantener unos valores de humedad ambiente relativa comprendidos entre un 40% y un 65% y una temperatura entre 15 y 30 ºC.

Además, la madera es una material higroscópico, que significa que se encuentra en constante intercambio de vapor de agua con la atmósfera. Dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura y humedad ambiente le corresponden unos valores de humedad de equilibrio de la propia madera. Con unas condiciones ambientales entre 15 y 30 ºC y una humedad relativa de 40% y 65% le corresponden unos valores de humedad de la madera de entre un 8 y 9%. Todos los pavimentos fabricados en Grato poseen estos valores cuando abandonan nuestros almacenes.